Columnas de autor

NOSTALGIA MUSICAL
Rafael Lam 19.Jul.2017

El circo cubano se remonta a 1800, con su pista circular y escenario para artistas del patio y desde entonces ha sido un espectáculo que se reconoce en Cuba por sus valores. Con la realización del Festival Internacional Circuba 2017 y las giras por provincias, el circo sigue en la preferencia de los cubanos….

NATURAL DE CAIBARIÉN
Emilio Comas Paret 18.Jul.2017

Un repaso por la historia desde el erotismo y las manifestaciones en la literatura, el cine y la sociedad en su conjunto, donde con los nuevos avances tecnológicos el debate se aviva, ya que cada vez más hay quien reconoce su funcionalidad. Pero la génesis de la pornografía y las representaciones eróticas se ubican en tiempos tan antiguos y primitivos de la historia humana como la era del paleolítico. En la sociedad primitiva se desarrolla el pensamiento mágico como fundamento de las religiones primitivas, y se observaba en las capacidades reproductivas animales...

LUGARES COMUNES
Norberto Codina Boeras 14.Jul.2017

Llegué a La Habana en los primeros días de 1959 y viajé en tren a la ciudad de mis abuelos. Para entretenerme y hacer más ameno el largo recorrido me regalaron unas maracas con las cuales me sume al coro del vagón que tarareaba una y otra vez “En Manzanillo se baila el son / en calzoncillo y en camisón”…

LUGARES COMUNES
Norberto Codina Boeras 05.Jul.2017

Un entretenimiento de la infancia, que asumíamos con la pasión y la responsabilidad de las causas más nobles, era coleccionar postalitas de peloteros. Las intercambiábamos, las jugábamos a las bolas, a las cartas o las comprábamos...

AYER Y HOY: MIRANDO A CUBA
Argelio Santiesteban 28.Jun.2017

Los cubanos en buena parte hablamos como hablamos por nuestra ideosincransia, cultura, historia…

NOSTALGIA MUSICAL
Rafael Lam 26.Jun.2017

José Antonio fue uno de los compositores más queridos del grupo de trovadores, compositores y cantantes del Callejón de Hamel. Los 90 cumpleaños de uno de los reyes del filin se hubiesen entonado en este mes de junio…